Sistemas de almacenamiento
de energía Cegasa para tu hogar

Solución modular de baterías de Litio LFP de Cegasa para instalaciones de autoconsumo

Compacto
Fácil instalación
Expansible
Sin Mantenimiento
Alta Durabilidad
Solicitar información
 

Descubre el nuevo eRook Compact,

Una solución flexible, segura y duradera de almacenamiento de energía para autoconsumo residencial con tecnología Litio-LFP de Cegasa.

eRook Compact cuenta con una solución adecuada para todo tipo de viviendas, desde las más pequeñas con demandas de energía de 1kwh a necesidades más amplias de hasta 15kwh. Ofrece dispositivos para acumular energía solar adaptables a cada demanda de almacenamiento de energía eléctrica en baterías.

Una solución modular y expansible que se adapta a tus necesidades, proporciona un rendimiento mayor frente a las soluciones existentes en el mercado, garantizando un mayor número de ciclos de uso, gracias a la tecnología Litio-LFP de Cegasa.

Las baterías de litio para energía solar son la tecnología más eficiente como acumulador de electricidad para energías renovables. Permiten almacenar energía eléctrica en casa al menor coste

El módulo de control, cerebro del sistema

Recoge, supervisa y registra la información de los eRook Compact que conforman el sistema, permite visualizar los parámetros del sistema a través del display que lleva incorporado y hace de interfaz entre la batería y el inversor o sistema de control externo.

Cuenta con una memoria no-volatil de 1Gb que permite almacenar los perfiles de carga y descarga, ciclos, valores pico, alarmas y otros registros.

Para facilitar la integración con cualquier inversor o unidad de control externa, cuenta con salidas digitales y analógicas, puerto remoto de comunicaciones en varios protocolos y acceso a través de internet o apps de móvil mediante las conexiones wifi y bluetooth.

Arquitectura

Cada eRook Compact cuenta con su propio BMS que incluye los sensores y protecciones para garantizar el correcto funcionamiento de la batería.

Los eRook Compact pueden conectarse entre sí, para formar sistemas de mayor energía. Es posible conectar hasta 6 módulos en paralelo, configurando capacidades de hasta 15 kwh.

Disponen de comunicación (protocolo SMBUS) para conectarse directamente con una unidad de control externa, con otros eRook Compact para formar un link de comunicaciones en serie o con el módulo de control, que hará de interfaz con el inversor del cliente.

Enchufar y listo, ya que eRook Compact se entrega con todo el cableado de comunicaciones, listo para que simplemente se tengan que enchufar los módulos entre sí.

Dispositivos de almacenamiento de energía

LiFePo4 (LFP)
Litio-Ferrofosfato de CEGASA
eRook Compact 48V / 20Ah eRook Compact 48V / 55Ah
Energía Total [kWh] 0,97 2,6
Energía Neta [kWh] 0,92 2,5
Capacidad [Ah] 20,1 54,4
Tensión Nominal[V] 48 48
Rango de Tensión [V] 37,5 - 54,7 37,5 - 54,7
Potencia Máxima [kW] 1 2,6
Potencia pico [kW] (3s) 1,5 3,7
Ciclos de vida > 6000 (70% DoD)
> 5000 (80% DoD)
> 4000 (90% DoD)
Rango de Temperatura de funcionamiento (ºC) Carga: 0º < T < +55º
Descarga: -20º < T< +55º
Rango de Temperatura de almacenaje (ºC) -20º < T < +55º
Conexión de potencia 2 x Terminales M6
Dimensiones (L x P x A, mm) 170 x 250 x 175 390 x 250 x 175
Peso (Kg) 11 29
Grado de Proteccion Envolvente IP-54
BMS
Battery Management System

Incluye PROTECTION contra sobrecarga, cortocircuito, subtension, sobretension, subtemperatura, sobretemperatura

COMUNICACIÓN

2x cables / 4 pines con conector MOLEX

Protocolo CAN / SMBUS

Compatible con las principales marcas de inversores

Certificados CE Marking // UN 38.3 // IEC- 61619 // IEC- 61620

Solicita información personalizada sin compromiso

Te responderemos a la mayor brevedad posible

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal que nos ha facilitado están recogidos en un fichero denominado "CONSULTAS" del que es responsable CEGASA. Este fichero tiene como finalidad la gestión de información de interés acerca de los servicios ofertados por CEGASA. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita a CEGASA poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del email:erook@cegasa.com