04.07.2024 Innovación

Los propulsores del proyecto Sunrise PV nos hemos reunido en CEGASA

Las ocho empresas que formamos parte del proyecto Sunrise PV nos hemos juntado en nuestras oficinas para dialogar y compartir conocimientos sobre el desarrollo de la nueva generación de tecnologías fotovoltaicas.

 

Para CEGASA la sostenibilidad es parte de nuestra misión como empresa que promueve la tan necesitada transición energética.

En este largo camino que todavía hemos de recorrer la innovación y compartir conocimientos son pilares estratégicos para poder acelerar las soluciones que harán posible una nueva generación de tecnologías fotovoltaicas que reduzcan el coste energético mediante estrategias de circularidad. Objetivo que compartimos con el programa Sunrise PV y las otras siete empresas que forman parte de él.

Recibimos en CEGASA a los participantes de Sunrise PV

Ayer compartimos el día con la representante técnica del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) y 12 de nuestros compañeros del programa Sunrise PV de las empresas: Magtel, Mugape, Técnicas reunidas, Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN), ISFOC, Mondragon Assembly y Soltec.

Con la unión de nuestros desarrollos y nuevas tecnologías queremos abordar desafíos en distintas fases de la cadena de valor fotovoltaica, desde módulos hasta operación y mantenimiento de plantas, enfocándonos en nuevos materiales y procesos, eficiencia en operación y mantenimiento, y la recuperación y reutilización de materiales críticos.

Durante la visita, además de la pertinente revisión técnica que realizó el CDTI para revisar los hitos que hemos ido cumpliendo durante el ejercicio 2022-23 y 2023-24, pudimos enseñar a nuestros invitados nuestras instalaciones, mostrarles los avances que se están desarrollando en nuestro departamento de I+D y presentarles nuestra última solución de tecnología de almacenamiento Litio-ion: E/Scal, cuyo diseño ha sido recientemente premiado en los Premios ADI 2024, en la categoría de Dispositivos digitales.

Visitantes Sunrise a CEGASA

Así han sido nuestros dos primeros años en el programa Sunrise PV

Durante estos dos primeros años hemos colaborado estrechamente con IKERLAN (centro tecnológico especializado en tecnologías digitales e inteligencia artificial), Tecnalia (Centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico) y Tribalyte (Empresa de desarrollo de software y patentes).

Con ellos hemos trabajado en el desarrollo y testeo de una aplicación para digitalizar y robotizar la producción, así como en la investigación de baterías de alta potencia y en tecnologías para mejorar el rendimiento y la vida útil de las baterías usando algoritmos de Inteligencia Artificial.

El proyecto Sunrise PV comenzó en el año 2022 y concluirá en junio de 2025. Está cofinanciado por el CDTI y los Fondos Next Generation EU.

Compartir

¿Tienes alguna pregunta?

Estaremos encantados de ayudarte.