Instalación de peak shaving en planta productiva Mermeladas Paiarrop (España)
Paiarrop es una empresa valenciana de carácter familiar que ha conseguido que sus mermeladas sean reconocidas en más de medio mundo.
Lo que ha llevado a abordar dos ampliaciones de su planta productiva en los últimos 10 años.
El reto:
El cliente disponía de tres puntos de suministro como sustento eléctrico de la fábrica, con potencias de 95 kVA, 60 kVA y 86 kVA contratados respectivamente. El objetivo era obtener altas cotas te autoabastecimiento de su planta productiva y ahorro de costes de energía a través de una instalación fotovoltaica.
La solución:
Se instalaron 16 módulos de nuestro producto CEGASA eBick PRO 280 para dar soporte al sistema solar. De esta forma se ha unificado el suministro eléctrico en 86 kVA, reduciendo la potencia contratada global en 155 kVA, maximizando el ahorro en energía, dado que una única instalación solar fotovoltaica genera para los tres puntos de consumo.
El ahorro generado por esta instalación asciende al 60% de la energía anual consumida y al 64% de la potencia contratada. Además, se ha conseguido una cobertura del 80% utilizando energía solar fotovoltaica para en meses de primavera y verano.
Datos y cifras:
Tipo de instalación: Peak Shaving para el autoconsumo sin excedentes
Servicio técnico: Ingeniería especializada (ROMUR S.L)
Fabricantes, modelos y número de inversores: 4 inversores kaco BP 50 y 684 módulos fotovoltaicos Trina Solar Vertex 450 wp
Número de módulos de batería y modelo: 16x E/Bick 280Pro
Potencia pico fotovoltaica: 307,80 kWp
Capacidad total de acumulación: 215,04 kWh
Esta instalación ha sido financiada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).