Sistema de apoyo de recarga eléctrica para Wallbox (España)

Año: 2023
Cliente: Wallbox

Wallbox es una empresa global dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía.

Trabajan creando sistemas de carga inteligentes que combinan tecnología de vanguardia con un diseño excepcional, gestionando la comunicación entre el coche eléctrico y el cargador mediante aplicaciones fáciles de usar.

El reto:

Wallbox se enfrentaba al reto de cubrir la potencia demandada por su nuevo edificio de oficinas y las instalaciones de prueba de los cargadores de la compañía, lo que suponía una demanda energética total de más de 400kW.

El principal problema para conseguirlo era que su transformador limitaba la potencia que podía demandar a la red, suponiendo una restricción de sus capacidades.

Un reto perfecto para abordarlo con las soluciones CEGASA y evitarse así hasta 12 meses de obras públicas entre tramitación de permisos y ejecución.

La solución:

Instalamos una solución de almacenaje estacionario de energía formada por 40 módulos CEGASA E/Bick 280Pro. Esta solución, en palabras de Daniel Utgés, responsable de productos de gestión energética de Wallbox, se convirtió en una pieza clave de su sistema de gestión inteligente Sirius. Además contribuyó a la estrategia de la compañía de ser cada vez más sostenibles, permitiéndoles almacenar toda aquella energía proveniente de las placas solares que no consumen de forma inmediata, y que pueden recuperar en momentos de necesidad en los que la energía es más cara.

Datos y cifras:

Tipo de instalación: Apoyo vehículo eléctrico
Fabricantes, modelos y número de inversores: Riello
Número de módulos de batería y modelo: 40x E/Bick 280Pro
Potencia pico fotovoltaica: 156 kWp
Capacidad total de acumulación: 537,60 kWh

Soluciones utilizadas en este proyecto:

Compartir

¿Tienes alguna pregunta?

Estaremos encantados de ayudarte.